Menu

No me dejan ver a mis hijos

Un padre o madre a quien no se le permite ver a sus hijos se ve afectado profundamente: la ira, la tristeza y la impotencia son las emociones que están presentes en ellos, al verse incapaces de resolver el conflicto con su expareja.

Poco se habla de esta problemática familiar fuera de los juzgados, se deja de lado la salud emocional de los niños y del padre a quien se le impide verlos. Para los pequeños es suficiente con enfrentar el duelo por la ruptura de su familia, no es justo que sean doblemente perjudicados por los padres, cuando los ponen como rehenes de una discusión entre adultos.

Hay que mencionar que, se está violentando el derecho de un padre para convivir con sus hijos, lo que puede motivar conductas agresivas por parte del padre que no puede ver a sus hijos o a querer llevárselos a escondidas con tal de poder convivir con ellos.

En Red Familia queremos darte algunos tips que pueden ayudarte para evitar que pases por este problema.

  • Cuando pienses en dañar a tu expareja, recuerda que también estas dañando a tus hijos.
  • Aprende a perdonar, de lo contrario el dolor se convertirá en deseo de venganza.
  • Tus hijos tienen derecho a convivir con ambos padres, independientemente de si están juntos o separados.

Deja a un lado el egoísmo y piensa en lo que están sintiendo tus hijos.

Sabemos que un divorcio siempre es doloroso, pero es necesario anteponer el bienestar de los hijos antes que el rencor y las frustraciones de los padres. ¡Porque, en la empatía y la comunicación, en la familia está la solución!

 

Por: Verónica González, especialista de Red Familia

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN