Menu

Síndrome prevacacional

Se acercan las vacaciones y con ellas aumenta el deseo por descansar y disfrutar de este periodo, pero ¿te ha pasado que a medida que se acerca la fecha, te cuesta mucho trabajo concentrarte y terminar con tus pendientes? Probablemente estés presentando el síndrome pre-vacacional.

Según expertos de la Asociación Americana de Psicología el síndrome pre-vacacional afecta a 3 de cada 10 trabajadores y se presenta con mayor frecuencia en aquellos empleados que tienen una excesiva carga laboral, jornadas extensas de trabajo o que viven en un estado permanente de estrés y presentan cierta adicción al trabajo.

Sin embargo, este síndrome no es exclusivo de los empleados de oficina. Aquellas personas cuyo mundo se reduce única y exclusivamente al entorno laboral pueden llegar, incluso, a deprimirse y renunciar a su periodo vacacional porque no cuentan con una red familiar con quien compartir su tiempo libre.

En Red Familia te damos algunas sugerencias para enfrentar este síndrome:

  • Identifica las tareas que realizarás cuando regreses y las que resolverás antes de irte.
  • Delega en otros compañeros lo que se pueda realizar en conjunto con el equipo de trabajo.
  • Si vives solo, busca realizar actividades que sean de tu interés o realiza los arreglos que tengas pendientes en tu casa.

Ten en cuenta que el descanso físico y mental son necesarios para la salud, y las vacaciones pueden ser el pretexto perfecto para arreglar rencillas familiares o fomentar la unión con tu familia. Porque en la convivencia en familia, está la solución.

 

Por: Verónica González, especialista de Red Familia

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN