Menu

KIT DE PRENSA

Logotipo

Descargar

Imagotipo

Descargar

Semblanza Red Familia

Es una Red formada por 1,113 instituciones de la sociedad civil, que cada año ayudan a más de 1 millón de familias a través de la prevención y solución de diversos problemas: falta de comunicación, educación, violencia, desintegración y disfunción familiar, adicciones y abandono.

Desde hace 17 años, vincula e impulsa el trabajo de la sociedad civil a favor del fortalecimiento y promoción de la familia como célula de la sociedad.

Su objetivo es crear un diálogo propositivo para mejorar el bienestar de la sociedad mexicana, convencida de que La familia es la solución a los principales problemas que afectan a México y el mundo.

Tiene presencia en 22 estados de la República con 28 coaliciones: Aguascalientes, Mexicali, Campeche, Chihuahua, Durango, Toluca, Nezahualcóyotl, Chilpancingo, Morelia, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Cozumel, Cancún, Culiacán, Tabasco, Veracruz, Xalapa, Yucatán, Zacatecas, Saltillo, Torreón, Monclova, Celaya, Reynosa y  Victoria.

Principios rectores

  1. La vida humana inicia con la fecundación y termina con la muerte natural, no inducida.
  2. La vida humana tiene un valor en sí misma, en cualquier etapa y circunstancia.
  3. Todas las personas tienen igual dignidad y derechos humanos.
  4. La familia es la base constitutiva de la sociedad.
  5. La unión entre hombre y mujer da lugar al matrimonio que, abierto a la vida, funda la familia.
  6. La familia es responsabilidad compartida del hombre y la mujer por igual.
  7. Los hijos son un fruto del matrimonio, no un derecho.
  8. La familia es la primera escuela de virtudes humanas y sociales.
  9. Es derecho y deber de los padres decidir la educación de sus hijos conforme a sus principios, tanto en el hogar como en la escuela.
  10. El estado debe reconocer la importancia social de la institución familiar y protegerla.
“La Familia es la solución” es el slogan de Red Familia, porque estamos convencidos de que las diferentes estructuras familiares producen resultados sociales diferentes y que promover las familias integradas y funcionales favorecerá un mayor bienestar individual y la construcción de un mejor país, para reforzar el tejido social.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN