Menu

Vocero

RODRIGO IVÁN CORTÉS JIMÉNEZ

Director del Área Internacional de Red Familia

Es Lic. en Filosofía por la Universidad Panamericana; Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac; Master y Doctorando en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra, España.

Catedrático universitario desde 1995 en materias como Demografía y Cambio Social, Familia y Sociedad, Políticas Públicas, Sociedad y Familia, Ética, Política, Geopolítica y Globalización. Es consultor y facilitador en temas como liderazgo, negociación, trabajo en equipo. Ha formado directivos de empresas tanto públicas como privadas como SIEMENS, PGR, PEMEX, entre otras.

Ha sido Regidor de Naucalpan y Diputado Federal, responsable de los asuntos de Política Exterior, de Seguridad y Defensa Nacional, presidente de la subcomisión de Familia. Fue miembro de la Interparlamentaria México - Estados Unidos.

Es miembro fundador de redes políticas y de pensamiento: Red Nuevo Pensamiento Democrático, sede Santiago, Chile; Red Pensamiento y Práxis Humanista, sede México; Cofundador y Coordinador Internacional de la Red de Acción Ética Política; Cofundador y miembro del Steering Commitee de la Political Network for Values, creada en New York, EUA.
Actualmente es vocero del Frente Nacional por la Familia.

Ha publicado ya sea como autor o coautor, entre otros “Juventud y Proyecto de Vida”, “la Renovación del Humanismo en América Latina”, “Persona y Comunidad”, “Atlas de la Seguridad y la Defensa de México”, “Humanismo Internacional”, publicados en México, Argentina y Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN